viernes, 24 de agosto de 2012

El pedido más loco de Keane en Paraguay? MIEL



Este es un grupo por ahí demasiado “políticamente correcto”. De todos modos ya perdí la esperanza de que en el siglo XXI aparezca un nuevo Iggy Pop o un Jim Morrison (escénicamente hablando).




NO OBSTANTE, hacen muy buena música sin siquiera apelar al uso de guitarras. El vocalista Tom Chaplin tiene una voz cristalina, perfecta, no flaquea en una sola nota así haya estado cantando desde hace tres horas.

El cerebro del grupo, Tim Rice-Oxley no solo compone todas las canciones a pesar de incluir a todos los miembros en los créditos (ya sea un gesto de amistad o una inteligente movida para que no haya problemas de egos y la banda se termine disolviendo) y nos demuestra que unos buenos sintetizadores pueden suplir sin dramas a las guitarras y darle un sonido único a la banda.


                            Keane en Paraguay
                         

A lo largo de sus 4 discos y medio demostraron que a pesar de ser ingleses y discípulos de bandas como Coldplay (puaj) no son esencialmente baladistas, al menos en su primer show brindado en Paraguay el pasado 23 de agosto demostraron a cerca de 20 mil personas que también pueden hacer mover el esqueleto al público (puedo editar esa última parte?...si?...no).


Pero basta de parloteo, les dejo con uno de mis temas favoritos del grupo. Buen tema, buena letra, de hecho nunca vi a alguien ser tan poético y dar tantas vueltas para decir “ME VOY A LA MIERDA, NO TE QUIERO MÁS”. Que lo disfruten…

Keane - Can´t stop now.2004



jueves, 23 de agosto de 2012


Risotto a la “Stone Age”





No estoy diciendo que Josh Homme tenga cabeza de zapallo, pero ciertamente es el elemento que dará un color similar al risotto que vamos a hacer hoy.

Todo comienza cuando le sacás las semillas a un zapallo de tamaño un poco menor al de un plato, sal, aceite de oliva y al horno* por 20 minutos.

Ozzy estuvo en el horno después de que se le haya ocurrido orinar en el Alamo (mayor monumento histórico de Texas) vestido de mujer. Fue citado a la corte, obviamente al tratarse de una estrella de rock no recibió el castigo de un simple mortal, fue absuelto con la condición de no pisar Texas nunca más… esa condición también sería desestimada más tarde.








Mientras tanto picá una cebolla grande y salteala con una cucharada de manteca por 2 minutos*. 

Hace un par de años, caminando por Buenos Aires, unos amigos y yo alcanzamos a ver a “Mosca”, vocalista de la banda punk 2 minutos tomando unas birras en un bar que se llamaba MORRISSON. Nada, nos pareció simpático que alguien que toda la vida declaró odiar con toda el alma a The Doors se encuentre chupando en un bar con el mismo nombre que el líder de esa banda.








Un poco más de media taza de vino y dejá que el mismo se evapore…






A la sartén añadí una taza de arroz y una taza de algún caldo en cubos. Dejalo a fuego lento por unos minutos.






Hacé un alto para ver el culo de Katy Perry







Cuando veas que ya se consumió el caldo, agregale otra taza, siempre a fuego lento*

Si habrás bailado “A fuego lento” de Rosana en las fiestas de 15 (o “Si tú no estás aquí” cada vez que alguien moría. Perdón pero nunca entendí esa clase de masoquismo).



Mientras, sacá el zapallo del horno y cortalo en pedazos prudentes*

(La prudencia se mide según la capacidad de tu licuadora de romperse al meter trozos demasiado grandes de lo que sea).






Metelos en una licuadora junto con una taza de crema de leche y acelerale a fondo por unos segundos.




Mezclá lo que licuaste con el arroz. Agregá 100 gramos de muzarella, apagá el fuego y revolvé bien.







Dejale ahi al menos 10 minutos para que todo se asiente.

Decoralo con alguna mariconada verdecita que haya por ahí (albahaca o ciboulette), y VOALÁ de acá :) 






ASÍ DE FÁCIL MY FRIENDS

See you later, aligator...







miércoles, 22 de agosto de 2012



Queens of the Stone Age – No one knows. 2002

Es posiblemente el mejor ejemplo de lo que considero un combo audiovisual perfecto: una canción de puta madre, Dave Grohl sentado en la batería por primera vez desde Nirvana y un venado vengativo que caza a los humanos y exhibe sus cabezas como trofeos en la pared...



lunes, 20 de agosto de 2012


Si si si, que Jimi era un grande de la guitarra, que era un showman, muy cierto todo, pero mucha gente olvida a los musicazos que tenía atrás suyo.

Este es un claro ejemplo en el que Mitch Mitchell pone las cosas interesantes y hace que la batería compita de igual a igual con la guitarra por el título del instrumento más virtuoso en una canción. Enjoy! (he´i Coca)

The Jimi Hendrix Experience - Manic Depression. 1967