viernes, 21 de septiembre de 2012

PALMITO ORTEGA


No les voy a mentir, esta receta es medio costosa, a menos que tengan un bosque de palmas al fondo de sus casas. Además el palmito es caro de obtener, puesto que el crecimiento de una palma lo suficientemente grande para permitir su extracción insume de 10 a 15 años (esta última parte robé asquerosamente de wikipedia).

En fin, para una tarta que les saque las ganas de comer palmitos por los próximos 6 años, los ingredientes son:

4 latas de palmito

2 frascos de aceitunas descarozadas

200 gr de muzarella

200 gr de cheddar (a TODO hay que ponerle cheddar, es lo que siempre digo)

Medio cubo de caldo de verduras

Media taza de crema de leche

Salsa golf


No hay muchas vueltas, picá ambos ingredientes






Picá la muzarella y el cheddar en pedazos pequeños y sumalos al palmito y las aceitunas. Un toque de mostaza y salsa golf...





En una sartén disolvé el cubito con la crema de leche revolviendo bien para que se “integre” (no sé, así suelen decir). Después mezcla eso con el palmito y las demás cosas.







En una fuente enmantecada poné la base de la tarta, andá cargando el relleno y cerrala. Después pintá la parte de arriba con una yema.






Media hora a fuego medio… y el resultado es este… Disculpen por la foto borrosa pero si no la usaba no iban a tener idea de lo rico que queda cuando el queso se derrite y se fusiona con el palmito y las demás cosas… eh?, eh?







Y eso es todo, disfrutá de las 4 palmeras que murieron por vos…

(porqué lo que tiene que terminar denso? Jaja)


Tranquilos, no les voy a poner un video de Palito Ortega (por ahora), mejor conmemoremos este día con tres canciones “Flower Power” por excelencia…






eeeeesto tiene su historia, era en el programa en vivo del ultra conservador Ed Sullivan, quien había prohibido a Jim pronunciar la frase Girl, we couldn't get much higher por una supuesta apología o alusión a las drogas.

Pero como a Morrisson le podías tirar un dardo por la nuca con tal de que no le manosees la lírica, decidió no reemplazar esa frase y a los 22 segundos de comenzar la canción la pronunció con todas sus letras. 

Después de eso se alcanza a ver al guitarrista Robby Krieger con una leve sonrisa como diciendo “que hijo de puta”... Obviamente Sullivan nunca jamás quiso volver a saber nada de esta manga de "endrogados"...