viernes, 7 de septiembre de 2012

STROGOMOON



Ingredientes:

1 pechuga de pollo

1 taza de arroz

1 cebolla grande

1 frasco de champiñones

½ taza de vino blanco

½ taza de crema de leche

Mostaza

Sal, pimienta, orégano, romero


Picá la cebolla y salteala a fuego bajo…





Un par de minutos después poné el arroz y el doble de agua (si usaste 1 taza de arroz ponele 2 tazas de agua).




Universalmente el arroz suele estar listo en aproximadamente 20 minutos*, lo que te da tiempo de hacer lo demás mientras tanto, así que cortá el pollo en cubitos y ponelo en un bowl junto a los hongos…

El tema más largo de Pink Floyd es Atom Heart Mother, sobrepasaba los 20 minutos, algo muy común en la época del rock sinfónico, progresivo o como quieran llamarlo. Siete años más tarde apareció el punk para barrer toda esa pomposidad en el rock con temas cortos, rápidos y contundentes.





Condimentá con sal, pimienta, orégano y UN POCO de romero, no exageres porque te vas a ir al carajo, el Romero es muy invasivo, o sino preguntale a los mexicanos…




Un toque de mostaza y a mezclar todo…si, con la mano, no hay cuchara que pueda mezclar* mejor…

Roy Thomas Baker, productor de la mayoría de los discos de Queen en los 70´s ha declarado en numerosas ocasiones el dolor de huevos que fue mezclar la canción Bohemian Rhapsody, debido a la enorme cantidad de sobregrabaciones vocales e instrumentales que el tema tenía.



A la olla, revolviendo a cada rato…




Cuando comience a cocinarse agregá el vino y dejalo revolviendo unos minutos.



Si ves que tu arroz ya está, sacalo del fuego. Acto seguido, mezclá la crema de leche con el pollo revolviendo bien, después lo sacás del fuego también…




It´s dinner time











jueves, 6 de septiembre de 2012

Keith Moon, del neuropsiquiatrico a la batería.



Que sus movimientos payasescos con tics nerviosos no te engañen… el tipo, así como lo ves, es considerado uno de los mejores bateros de la historia del rock. No era un personaje, él era así el 100 % del tiempo.

La única persona que pudo haber inspirado la creación de “Animal” de los Muppets…


… o el único al que se le pudo haber ocurrido estacionar un Rolls Royce en fondo de la piscina de un hotel, hecho que años más tarde sería recreado por Oasis en la portada de uno de sus álbumes…



Estoy hablando de Keith Moon, baterista de The Who. Hoy, 7 de setiembre se cumplen 34 años de su muerte por sobredosis de Clometiazol, un sedante que tomaba para lidiar con la abstinencia al alcohol… ¿quién le mandó a bajarle 32 pastillas en un cortísimo lapso de tiempo? No sé…

Bueno, esto fue en 1970, en medio de lo que (yo considero) el mejor momento de la banda, chau.