viernes, 17 de agosto de 2012

Empanadas “a la Hendrix”


Decidí revolucionar el modo de hacer las empanadas, no por la preparación en sí, sino por el tipo de relleno. … y para los que se preguntan porqué “a la Hendrix”, esperen a ver la cantidad de pasos que esto lleva y encontrarán una conexión directa entre el color del mencionado artista y el trabajo que requiere este plato.

En primer lugar, que nadie, NUNCA te venga a decir que hacer empanadas de chorizos toscanos es demasiado heavy. Al que te diga eso decile:“toscana” esta…

En segundo lugar, iremos más allá de la típica empanada de 4 quesos y presentaremos la…(redoble de tambores): “EMPANADA 5 QUESOS”


Vamos por parte, comprá como 4 chorizos toscanos,  sacales el relleno y picalos en pedacitos*

*La canción “One of this days” de Pink Floyd es un tema esencialmente instrumental, salvo cuando se escucha al bajista diciendo: “Uno de estos días voy a cortarte en pedacitos


Salteá los chorizos picados en una sartén de teflón. No le pongas una sola gota de aceite, los chorizos van a despedir toda su grasa* y así se van a cocinar sin drama.

*El tema más grasa que grabaron Los Fabulosos Cadillacs en toda su carrera fue “Sopa de Caracol”. Vicentico admitió años después sentir una gran vergüenza cada vez que oye esa canción, excusándose que lo hicieron porque necesitaban vender, estaban en época de vacas flacas.






Luego de colar los chorizos para separarlos de la grasa y ponerlos en una bandeja con papel absorvente, picá morrones* de todos los colores y saltealos con 4 gotas de aceite de oliva…

En inglés “morron” significa idiota. En la tercera línea del polémico  “God Save the Queen”, los Sex Pistols cantan “they made you a morron” (te convirtieron en un idiota), refiriéndose a lo que hace la corona al pueblo según el punto de vista punk.





Mezclá los morrones con los chorizos y reservalos por ahí.


OOOOOK, ahora las de 5 quesos...

Conseguí 5 quesos distintos*, yo usé: Cheddar, Cuartirolo, Muzzarella, Gruyere y Roquefort.



El coro de la canción "No tan distintos" de Sumo decía "waiting for 1989, we don´t want no more war". Lastimosamente la cirrosis no lo esperó ni hasta 1988.



Picá un poco de cada uno y ponelos en un bol. GUARDA con el roquefort porque es salado*, si le ponés demasiado te vas a la puta, te van a salir saladísimas.

*Y si hablamos de “salado” seguro nos referimos a Rick Allen de Deff Leppard, quien en un horrible accidente de autos perdió su brazo izquierdo… siendo baterista de la banda. Pudo haber perdido la cabeza y no hubiera sido más injusta la vida; de todos modos se repuso y se las arregló para tocar con los pies y el brazo que le quedaba, un capo.







Un chorrito de alguna boludez que tengas por ahí. Yo usé el aceite de oliva ese con hiervas*

*… y de “hiervas” era precisamente lo que estaba llena la maleta de George Harrison cuando aterrizaron en Filipinas en 1966, lo que después sería recordado como la experiencia más densa que hayan tenido los Beatles de gira.
 Muchos militares, mucha dictadura, muchas restricciones, y cuando les informaron que sus equipajes serían revisados se quedaron pálidos de terror, comenzando por George…. Es que imagínense, aquellos Beatles todavía eran chicos buenos para toda la familia, es el equivalente a que hoy se publique que encontraron con una bolsa de merca a Demi Lovato…







Y ahora no queda mas que comenzar a rellenar, con la vieja e inmortal técnica del tenedor.





Cuando esa parte más embole y monónota del laburo termine, conseguí un cepillo de dientes nuevo*.

Nota: No es para nada necesario que sea un COLGATE TRIPLE ACCIÓN.


*Nuevo” fue el primer sencillo de “Naturaleza Sangre”, el disco en donde (en mi humilde opinión) Fito Paez comienza a perder inspiración y se vuelve predecible. Muy atrás quedaron discazos como Giros o El amor después del amor…






Batí 4 yemas y adiviná…



Acertaste, ponete a pintar las empanadas con el cepillo de dientes, tontín!



Cuando termines de pintar el otro lado de las empanadas, ponelas en una bandeja previamente enmantecada.



Y ya está!, no hace falta subir una foto, vos creeme que salió tan bien en estética como en el sabor.


Nota: No abusar con el huevo al pintar las empanadas, se pueden pegar como la mierda.